poliuretano

¿QUÉ ES EL POLIURETANO? Y VENTAJAS

proyectado paredes de casa

AISLAMIENTO CON POLIURETANO

El Poliuretano tanto proyectado como inyectado, es el material por excelencia empleado en el Aislamiento Térmico. Tanto de frío como de calor. Es un material ligero, con estructura de celda cerrada y abierta, que le confiere el valor de conductividad térmica mas bajo de los materiales aislantes habitualmente utilizados en construcción.
Esto le permite alcanzar las exigencias de aislamiento térmico del Código Técnico de Edificación (CTE), con el mínimo espesor. Esta capacidad de aislamiento se mantiene a lo largo de toda la vida útil del edificio.
Con su aplicación se obtiene una capa sin juntas, ni puentes térmicos, adherida por si misma de manera hermética, sobre cualquier tipo de superficie que este limpia y seca.

VENTAJAS DEL POLIURETANO

⦁ Es el mejor aislante térmico.
⦁ Adecuado para muchos problemas de goteras.
No es inflamable
⦁ Se puede pintar.
Sella de una manera segura cualquier zona.
⦁ Producto de muy larga duración.
⦁ No permite que se produzcan condensaciones.
Prolonga la vida útil de las superficies tratadas.
⦁ Controla las dilataciones en estructuras de hormigón.
⦁ Actúa como amortiguador de vibraciones.
Ahorro de energía empleada en refrigeración o calefacción.

PRINCIPALES FORMAS DE APLICACIÓN

proyectado paredes de casa

POLIURETANO PROYECTADO

Es la forma más común de aplicación. El Poliuretano Proyectado o “in situ” por proyección. Se obtiene mediante la pulverización del producto sobre cualquier superficie. Es el sistema más habitual en viviendas de nueva construcción, granjas, naves industriales, medianeras, etc.

Se consigue gracias a la mezcla de dos componentes, para este caso es un isocianato y un poliol para proyección. Ambos son bombeados de manera independiente a través de una manguera conectada a la máquina. En el final de la manguera se encuentra una pistola que es la encargada de realizar la mezcla, es de vital importancia conocer los distintos sistemas de poliuretano, para aplicar en cada situación el que corresponda.

Inyeccion poliuretano vivienda

POLIURETANO INYECTADO

El poliuretano inyectado o de colada, es el método que se utiliza principalmente para viviendas ya construidas, donde no se dispone de aislamiento, este es escaso, o de mala calidad. El poliuretano se introduce a través de perforaciones realizadas previamente en el tabique, para su expansión y relleno de la cámara. Aislando de este modo todo el espacio existente. También es el método más empleado para la inutilización de depósitos y cámaras de barcos. Si para los sistemas de proyección es de vital importancia conocer todas las variantes, en los sistemas de colada esta premisa cobra aún mayor importancia. Desde Aislamientos Rodríguez, aconsejamos contar siempre con empresas  que tengan formación en los diferentes sistemas de poliuretano.

USOS EN REHABILITACIONES

POLIURETANO EN REHABILITACIONES

En cuanto a la rehabilitación de viviendas, edificios, naves, granjas, cabe destacar que el poliuretano es el material aislante más versátil que se conoce ya que se adapta a todo tipo de superficies. Siendo común su uso en fachadas, tejados, todo tipo de cubiertas, chapa, bovedilla, escayola, tejas y un largo etcétera.

En términos generales, la mejora del aislamiento en un edificio existente proporciona confort y bienestar para el usuario, ya que conserva mejor la temperatura en su interior. Pero también genera ahorros en la factura energética, ya que un edificio correctamente aislado consume menos energía y reduce las emisiones de CO2.

¿Podemos ayudarte?

Indícanos que necesitas o déjanos tu teléfono o email y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible. Si quieres también puedes llamarnos al 663 01 56 76 / 678 91 26 66

SÍGUENOS EN LAS REDES