fbpx
Logo Aislamientos Rodríguez
Proyectado y pintado blanco

 

PROYECTADO DE  POLIURETANO EN PAREDES EXTERIORES DE VIVIENDA

El aislamiento de poliuretano es un tipo de aislamiento que se utiliza cada vez más en las viviendas ya construidas, con el fin de mejorar la temperatura en el hogar. En este caso, se ha realizado una proyección de poliuretano en una medianera. Su aplicación se ha realizado por la parte exterior, única alternativa posible al no disponer la vivienda de cámras de aire. Al no existir cámaras de aire realizar el insuflado por el interior no es una opción válida.

Este tipo de aislamiento es efectivo para mantener una casa cálida en invierno y fresca en verano, favoreciendo a una reducción en los costos de energía ayudando a reducir las facturas. Además, es un excelente sistema que ayuda a amortiguar acústicamente ruidos vecinales, tránsito etc. El aislamiento de poliuretano en viviendas generalmente se instala en los cerramientos exteriores (paredes que dan al exterior), y se puede proyectar por la cara  interior o por la cara exterior de estas paredes. También es común su aplicación en tejados y su aplicación mediante inyección en cámaras de aire, aunque puede instalarse en otras muchas más áreas de la vivienda.

En este caso particular hemos conseguido formar un sello hermético, evitando la entrada o salida de la temperatura del hogar. Este tipo de aislamiento no es tóxico ni alergénico, lo que se convierte en una excelente opción para hogares con niños pequeños o mascotas.

En general, el aislamiento de poliuretano es el mejor aislante térmico en todas sus formas de aplicación gracias a su baja conductividad térmica, y una opción para aquellos que buscan aumentar la eficiencia energética de su hogar y al mismo tiempo ahorrar dinero a largo plazo.

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO

El aislamiento de poliuretano implica una instalación rápida, pudiendo estar completamente terminado en unas horas.

Es fácil de mantener. Para el mantenimiento del poliuretano en superficies exteriores, es necesario que éste quede protegido habitualmente con caucho para evitar que los rayos ultravioleta incidan en el poliuretano y con el paso del tiempo pueda llegar a deteriorarlo.  Esta última aplicación, se realiza minutos después de instalarse el poliuretano.

Aislamiento sin obras. No necesita estructuras que lo sujeten ni fijaciones. Es por esto, que es uno de los tipos de aislamiento más rentables del mercado.

¿QUÉ VENTAJAS APORTA LA ESPUMA DE POLIURETANO EN LA VIVIENDA?

  • Ahorro en tus facturas de energía, calefacción y refrigeración.
  • Mejora del aislamiento acústico.
  • Mejora del aislamiento térmico.
  • Recuperación de confort en la vivienda.
  • Etc.

 

DETALLES DEL TRABAJO

 

        Esta actuación ha tenido lugar en Granada, se trata de una medianera de 100 m2, en la que ha sido necesario un camión grúa con cesta para la realización del trabajo. El propietario nos contrató para mejorar la eficiencia térmica de su vivienda, principalmente de la medianera  tratada, por no disponer de ningún aislamiento en absoluto. La superficie sobre la que se ha proyectado  y a continuación se ha aplicado el caucho se encontraba enfoscada y mastreada con cemento. Además de la medianera también se han realizada unas actuaciones interiores. El tiempo de ejecución de este trabajo ha sido de medio día.

      Disponer de varias delegaciones repartidas por el territorio nacional nos permite prestar este servicio en cualquier municipo de Jaén, Granada, Almería, Córdoba, Málaga, Murcía, Alicante, Valencia, Castellón, Albacete y Ciudad Real.

SÍGUENOS EN LAS REDES