INYECCION DE POLIURETANO

Inyeccion de Poliuretano:

La inyección de espuma de poliuretano o poliuretano por colada, consiste en la inserción de la espuma de poliuretano, en el interior de las cámaras de la vivienda por medio de unos agujeros realizados previamente. Este método esta especialmente indicado para aquellos casos en los que se pretende aislar una vivienda que no dispone de ningún tipo de aislamiento, o este es deficitario.

Vamos a definir los pasos para la realización de una inyencción con espuma de poliuretano.

En primer lugar, se deberá despegar la zona de trabajo lo máximo posible, y cubrir el suelo, ventanas, o muebles, susceptibles de resultar manchados.

A continuación procedemos a abrir los orificios, y en caso de que exista algún otro tipo de aislamiento (planchas de lana de roca, de fibra mineral, …), deberemos de extraerla, dejando la cámara lo más despejada posible para favorecer la expansión del poliuretano.

Según que casos, el diámetro de los orificios variará.

Una vez distribuidos los agujeros a lo largo y alto de la pared, se procede al llenado completo de la cámara .

El poliuretano es un material que seca casi instantáneo, con lo cual si se desea posteriormente al inyectado, se puede proceder a tapar los agujeros con yeso.

Únicamente nos faltaría esperar a que el yeso termine de secar, y pintar la pared o paredes inyectadas.

En conclusión, el inyectado de poliuretano, es un sistema rápido, limpio y muy eficaz, con el que conseguimos aislar la vivienda, favoreciendo de este modo el ahorro energético y mayor confortabilidad en nuestro hogar.

Cabe mencionar, que la ejecución de este sistema no conlleva más de 1 día.